Quickribbon Escuela de Relaciones Civiles y Militares: Curso de Liderazgo Internacional de Capacitación y Liderazgo para Sargentos Mayores de Comando

Sunday, August 1, 2010

Curso de Liderazgo Internacional de Capacitación y Liderazgo para Sargentos Mayores de Comando


La Escuela de Relaciones Civiles y Militares lleva a cabo el Curso de Internacional de Capacitación y Liderazgo para Sargentos Mayores de Comando, el cual es requisito indispensable para escalafonarse como Jefes Técnicos de Comando o Sargento Mayor de Comando, según la Fuerza a la que pertenezcan.

Este curso, coordinado por el Comando General de la Fuerzas Militares, se lleva a cabo en la Escuela de Relaciones Civiles y Militares del Ejército Nacional en Bogotá con una duración de dos meses y dentro de su temario incluye las visitas a todas las Escuelas de formación de Suboficiales del País.

Una vez terminado el curso, el suboficial puede desempeñarse como Asesor de Comando. Los SMC con su experiencia técnica, vasta experiencia y liderazgo, forman la columna vertebral de las fuerzas armadas. Los comandos militares en Colombia se vieron en la necesidad de implementar este sistema para mejorar las instituciones y así tener un SMC con los más altos valores profesionales, en derechos humanos y en liderazgo.

Gracias al asesoramiento del Comando del Sur de los Estados Unidos, Colombia es un ejemplo regional que brinda entrenamiento de calidad ofrecido por la Escuela de Relaciones Civiles y Militares, centro docente que tiene la  infraestructura necesaria para garantizar la mejor educación.

Es así como Sargentos Mayores de Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Honduras, Chile, El Salvador y Panamá han rcibido entrenamiento por parte de la ESREM.

No comments:

Post a Comment