Quickribbon Escuela de Relaciones Civiles y Militares: Ejército del Paraguay envía Saludo a ESREM

Thursday, September 16, 2010

Ejército del Paraguay envía Saludo a ESREM

El Capitán Marcos Arturo Mendoza Fretes y el Teniente Hugo Darío Ojeda, del Heróico Ejército Paraguayo son Operadores Sicológicos graduados de la Escuela de Relaciones Civiles y Militares del Ejército Nacional de Colombia
ESREM - BOGOTÁ. El Ejército Paraguayo, en cabeza del Capitán Marcos Arturo Mendoza Fretes y del Teniente Hugo Darío Ojeda, envió un emotivo saludo y agradecimiento a la Escuela de Relaciones Civiles y Militares, centro docente donde estos dos Oficiales participaron en el Curso Básico de Operaciones Sicológicas. Este es el texto:

"Señores Oficiales, Sub Oficiales y Soldados de la Escuela de Relaciones Civiles y Militares del Glorioso Ejército Nacional de Colombia:


Es para nosotros todo un orgullo poder conocer este aguerrido y sacrificado país. El Ejército Paraguayo nos ha encomendado la misión de realizar el Curso Básico de Operaciones Sicológicas, al cual pensamos no defraudar y pondremos todo de nosotros para llevar con orgullo los Tres Rayos Trepidantes en nuestros pechos, y así demostrar a nuestros superiores que no se han equivocado al confiar en nosotros tan alta responsabilidad y distinción; para luego, una vez regresados a nuestra Patria poder aplicar los conocimientos aprendidos para elevar siempre el buen nombre del Heróico Ejército Paraguayo.


En el Paraguay, nos enseñan a apreciar y admirar al pueblo colombiano, quienes durante la guerra de la Triple Alianza en el siglo XIX, se habían solidarizado con el nuestro, declarando que a partir de ese momento todo ciudadano paraguayo era a su vez también uno colombiano demostrando así el alto grado de hermandad entre ambas naciones.


Con la alegría que nos embarga de encontrarnos en este tan querido país me despido deseando que los vínculos de amistad y camaradería sean más estrechos entre los componentes de ambos Ejércitos y que perduren por siempre y se mantengan a través de los años. En el Ejército Paraguayo tienen a más que unos amigos, tienen a unos hermanos quienes tendrán en todo momento Fe en la Causa."

Bogotá, Colombia, Septiembre 15, 2010.

Cap Com Marcos Arturo Mendoza Fretes
Ejército del Paraguay

TTE 1o. CAB Hugo Darío Ojeda
Ejército del Paraguay

No comments:

Post a Comment