Quickribbon Escuela de Relaciones Civiles y Militares: Curso Internacional OPSIC realiza Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Nudo de Paramillo

Tuesday, September 21, 2010

Curso Internacional OPSIC realiza Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Nudo de Paramillo


ESREM - NUDO DE PARAMILLO. El Curso Internacional de Operaciones Sicológicas No. 43 para SubOficiales realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo con los pobladores del Nudo de Paramillo el pasado 19 y 20 de Agosto. La Escuela de Relaciones Civiles y Militares - ESREM, atendió el llamado de los habitantes de esta región para llevar hasta allí los servicios básicos de sanidad, bienestar y recreación. 

Esta actividad se adelantó dentro del proceso de consolidación de las instituciones del Estado en esta área geográfica que -por muchos años- fue blanco del accionar de organizaciones narcoterroristas que empleaban esta región como corredor de movilidad para armamento, narcotráfico y secuestrados, logrando con ello el desplazamiento de muchos de sus habitantes, que poco a poco, y gracias a la presencia constante del Ejército, han retornado a sus parcelas.


El Nudo de Paramillo se ubica en la Cordillera Occidental de los Andes en Colombia. En este accidente orográfico nace la Serranía de Abibe, que se dirige hacia el Norte y sirve de límite natural entre los departamentos de Antioquia y Córdoba; así mismo también nacen la Serranía de San Jerónimo, que separa las cuencas de los ríos San Jorge y Sinú; y la Serranía de Ayapel, que divide las cuencas de los ríos San Jorge y Cauca y también sirve de límite entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.


Los pobladores presentes tuvieron la oportunidad de compartir un momento de alegría con la tropa, recibieron regalos, refrigerios y balacas pixeladas de su Ejército, al tiempo que los niños sonrieron con las diversas actividades lúdicas y recreativas preparadas por la ESREM.

El evento, sirvió para consolidar aún más los lazos de hermandad y unión entre la población civil y los soldados del Ejército Nacional que cada garantizan y velan por la seguridad de esta región del Antioquia y Córdoba.

No comments:

Post a Comment