Quickribbon Escuela de Relaciones Civiles y Militares: Curso de Guerra Asimétrica

Sunday, August 1, 2010

Curso de Guerra Asimétrica

La guerra asimétrica ha cobrado una importancia particular, no sólo en el plano mundial en el contexto de la globalización y de las nuevas guerras, sino en el ámbito regional. La duración de algunos conflictos irregulares y la tendencia hacia el fortalecimiento de los “débiles” despiertan inquietudes acerca de la naturaleza de la guerra y de los factores sobre los que reposa la explicación de su origen, duración y desenlace.

Es por ello que la Escuela de Relaciones Civiles y Militares, teniendo en cuenta los éxitos trascendentales logrados en el cumplimiento de la misión, demostrados en los contundentes golpes asestados a los grupos terroristas, ha querido poner al servicio de los Ejércitos del mundo toda esta experiencia en el manejo de crisis en conflicto de tipo asimétrico, para lo cual hace necesario consolidar todos los conocimientos para crear una doctrina de Guerra Asimétrica pueda ser difundida tanto a los miembros de nuestra fuerzas como también a miembros de Fuerzas Militares de países amigos.

1 comment:

  1. Buenos días deseo saber si puedo realizar el curso de guerra asimétrica a distancia, acción integral y como hago para realizarlos, este es mi numero 3213106566, correo geosbrim1b5@gmail.com, ya he realizado el curso de GEOS N°11 en su tan prestigiosa escuela.

    Muchas gracias, atentamente.

    Cabo Primero de Infanteria de Marina.
    Gil Salgado Juan Carlos
    Batallon Fluvial de I.M. 17

    ReplyDelete